miércoles, 7 de abril de 2010

una etapa dificil


hoy me sentí realmente angustiada,les cuento que ALAN mi hijo de dos años y medios hace tres meses q empezamos a sacarles los pañales aprovechando que acá comenzaba el verano.no se por que pero no me entusiasmaba la idea de empezar esta etapa algo dentro mio me decía que no iba a ser nada sencillo. los primeros días era un caos mas que un nene me hacia acordar a un perrito ya q hacia todo en el suelo,cuando me avisaba ya era demasiado tarde,pero en pocas semanas teníamos el asunto mas resuelto lo primero que aprendió a pedir fue la caca y hasta el día de hoy q con eso no tenemos ningún problema,con el pis veníamos bárbaro hacia en casa,cuando ibamos a un cumpleaños, a comer a fuera pero hace cosa de dos semanas la cosa empezó a andar mal.fuimos a un cumpleaños y no me pidió pero no le di mucha importancia al otro día la misma situación un cumpleaños y le tube que cambiar tres mudas de ropas con la ultima se vino mojado. al otro día ya en casa lo mismo cuando me avisaba ya se había mojado la ropa. lo mas lindo es que lo termino de cambiar le digo que me pida me dice que si pasan 5 minutos y lo vuelve hacer eso me paso hoy lo cambie tres veces seguidas directa mente cuando me avisa ya se hizo.realmente esto me hizo sentir muy mal por q ya no se que hacer he provado con todo en el baño ,pelela,calsoncillos descartables y nada hasta retos enojos pero nada parece funcionar por estos dias.la verdad es q ningunas de sus etapas me costo trabajo ni dejar de darle el pecho, el chupete,mamadera,todo lo ha dejado sin ninguna dificultad pero esta si que me esta costando trabajo.y encima todo el mundo te dice y paciencia ,pobrecito pero la verdad q estar todo el día diciéndole o poniéndole que haga pis lavar chiquicientos calzoncillos por día agota!!!! por favor alguien que me diga cuando y que va a pasar esta etapa!!!!!!!!!!! por que amí me parecería que no va a aprender nuncaaaaaaaaa. bueno ahora que hice catarsis me siento mas aliviada para cargar pilas y mañana a empezar de nuevo. besos y escucho consejos!!!

6 comentarios:

Rocío dijo...

mira amiga, cuando mi nene cumplió los 2 años yo tambien comencé con esa curiosidad de "entrenarlo"pero leyendo muchos sitios y libros de crianza natural y crianza con apego he descubierto que es mejor que ellos tomen la decisión de dejar los pañales, y como a mi me fue bien con eso de dejarlo tomar la decisión a la hora de la cama (sigue durmiendo en mi cuarto, pero se toma su leche y él solito se pasa a su cama a dormir)he decidido dejarlo que él tome la iniciativa y no presionarlo...no se si te ayude, pero mi opinión es esa; un abrazo y que todo te salga bien ;)

Anónimo dijo...

Guapa, no tengas prisa, que a mi ya me paso, mi niño tenia 20 meses cuando nació su hermano y era pleno verano empezamos con lo del pañal pues aqui a los 3 años van al cole y no puede tenerlo, a mi todo se me complicó, al llegar su hermano emepezaron los celitos, luego yo me enferme dos meses y la persona ke me lo cuidaba no podia estar todo el dia tienes pipi?? jaja asi ke volvi a ponerle el pañal, llegó enero y en la guarderia me dijeron que en febrero empezaban con Ale pero mientras lo entrenara, saque el orinal, pero todo el dia lo aturdia preguntandole tienes pipi?? ya cansado aveces me gritaba, el tema de lpipi era algo agobiante, se hacia x toda la casa, aveces queria pañal com oBorja, en la guadre empezo muy bien, por eso me aconsejaron quitarselo de dia asi fuese a algun sitio para acostumbrarlo, pues se me ha cagado dos veces en la calle ha sido estresante, yo agobiada entre a un foro y me di cuenta que no era la única que pasaba por esto, pues decidi no poner mas cuidado a l asunto, no volver a reñirlo, y si se meaba pues, venga a cambiarse,y yo con la angustia porque ya el con 30 meses y solo mequedaban 6 para ir a lcole, pues decidi pasar del tema.. y no agobiarme mas, un dia estaba sentado conmigo en el sofá se fue y volvio le pregunte que hacias, me dijo pipi...en el orinal ...y yo ainssssssssssss me emociono tanto que lo celebramos, y asi empezo el solito, luego hacia su caca,y hasta se limpiaba lo único es que tiraba medio rollo de papel jja entonces le deje unas toallitas humedas en e lcuarto de baño, y asi empezo en menos de dos semanas, ya el pañal le empezo a fastidiar, lleva ya dos semanas haciendo siesta sin pañal, y en las noches lo pongo a hacer pipi antes de dormir y a eso de la madrugada lo despertaba a hacer pipi, pues ya el mismo grita mama pipi alzameeeee....y listo imaginate y todo lo que yo batalle
insisto en mi post ellos saben su momentoooooooooooooo besitos guapa y mucha suerte y pacienciaaaaaaa como por un tubo !!

Marina dijo...

Ay Lore, te entiendo, TODAS pasamos por esto !! y te digo algo que a lo mejor te sorprenda pero ... TRANQUILAAAAA ... sabés por qué ??
Porque ellos solos dan el " click " cuando están listos!, y te aseguro que es asi.
Mi hija ( hoy 9 años ) al principio hacía igual que lo que contás, hacía pis y caca en el suelo, en todos lados, al lado de mi cama, parecía perrito igual que vos decís, y yo me ponía loca, pero sabes que pasó ??, todavía no era " su momento ", y yo lo entendí después, cuando estuvo lista yo me di cuenta y las dos pasamos esa etapa de lo mejor con mas paciencia y amor y cuando dejó las pañales dejó todo junto los del día y la noche, y con Max me pasó igual,yo me di cuenta cuando estuvo listo y si bien alguna vez se les vuelve a escapar, el paso ya lo dieron.
Tranquila Lore a lo mejor es chiquito todavía, dale tiempo y si no está listo no lo presiones, no pasa nada, nadie dice que a TAL EDAD tienen que dejar, a lo mejor tengas que esperar hasta la primavera otra vez ... y está todo bien !!, es chiquito, dale y DATE tiempo.
Bueh, espero no haberte mareado, es mi opinión y experiencia.
Besos nena y respirá hondo!.

KL@U dijo...

Voy a opinar màs de lo mismo,es tiempo lo que necesita,a veces hay avances y retrocesos!

TE DEJO UN LINK DE UN FORO DONDE SE HABLAN ESTOS TEMAS Y MUCHOS MÀS!
http://www.planetamama.com.ar

Paciencia y ya estarè yo hablando de estos temas....

lorena dijo...

gracias chicas a cada una de ustedes por sus consejos y contencion y saber q no solo ami siento q esto te agota!!! me hace muy bien q esten y tomare sus consejos a la practica!!! sobre todo poner a prueva mi paciencia gracias y besos

MAMUCHA SILVIA dijo...

Lore tranquila¡¡¡¡ sabes que pasa, tienen recaidas, ciclos, y ademas, esta en una etapa en donde se distraen mucho jugndo y se olvidan de pedir¡¡¡ es asi¡¡¡
relajate no te pongas mal porque , hay que darle tiempo, al gordi, igual si esto sigue es bueno hablarlo con su pediatra, para ver si no hay otra cosa, pero estoy segura que es lo que te digo¡¡¡
te mando un beso y espero que , esto pase rapido¡¡